lunes, 22 de febrero de 2010

Estrategia_SQA_MNLA_AL09012957


Seguridad_en_Internet_MNLA_AL09012957

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
Actividad 9 del 7 al 13 de Diciembre de 2009
Miguel Norberto López Aguilera AL09012957


Videos Seguridad en Internet... Antivirus y Mcafi.


Evaluación de la Unidad 2 Reporte de investigación sobre seguridad en internet (ZIP con las evidencias de aprendizaje)

Reporte de investigación sobre la seguridad en internet

Intentar comunicar un secreto en un entorno con millones de testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Dado que Internet es verdaderamente global, ningún secreto de valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía. En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autenticaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrutada a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad es obvia. Sin embargo, la Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer. Si las personas se ven obligadas a exponer información que normalmente desean ocultar por el hecho de conectarse a Internet, probablemente rechazarán todas las actividades relacionadas con la red.

Antivirus

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo, desinfectar y prevenir una infección de los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador. Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuáles son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como Heurística, HIPS, etc. Usualmente, un antivirus tiene un (o varios) componente residente en memoria que se encarga de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso.

Asimismo, cuentan con un componente de análisis bajo demando (los conocidos scanners, exploradores, etc), y módulos de protección de correo electrónico, Internet, etc. El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección. Actualmente hay una gran mayoría de antivirus pero no todos se asemejan al pretendido por todos, un antivirus eficaz en todos los sentidos.

El mundo de internet se ha poblado de virus de cualquier tipo, que pueden afectar de una manera u otra el funcionamiento de nuestro sistema. Por lo tanto se hace indispensable utilizar un programa que detecte los posibles virus y los elimine de la forma más segura posible. Además este programa debe contener herramientas indispensables para, por ejemplo, estar siempre actualizado, mantener un control constante de virus, etc.
McAfee Virus Scan

Este es un software hecho por Network Asóciate y que sin duda posee características detacables en cuanto a su función. Es uno de los más populares antivirus y bastante querido por los profesionales de éste ámbito.

Norton Antivirus 2000

Este antivirus es un producto de Symantec y es realmente muy conocido. Siempre destacado por su diseño, este posee una de las interfaces mejores del mercado y una distribución de la información muy buena. Esto hace que manejar el programa se haga sencillo y rápido.

Panda Antivirus Platinum

También es uno de los mejores antivirus del mercado. Posee una base de virus grande comparándola con Norton y McAfee. Por lo tanto en cuanto a detección de virus directamente es prácticamente el mejor.

Antiviral Toolkit Pro

Puede detectar los virus en memoria sin arrancar con un disco de emergencia, lo que sus competidores no poseen. Detecta todo tipo de virus, incluso en archivos comprimidos. A la hora de manejarlo, es muy sencillo y uno se adapta fácilmente a él.


Link del video animado de antivirus…


McAfee el Antivirus

Seguridad en los datos de internet

Gestión de claves (incluyendo negociación de claves y su almacenamiento): Antes de que el tráfico sea enviado/recibido, cada router/cortafuegos/servidor (elemento activo de la red) debe ser capaz de verificar la identidad de su interlocutor.

Confidencialidad: La información debe ser manipulada de tal forma que ningún atacante pueda leerla. Este servicio es generalmente prestado gracias al cifrado de la información mediante claves conocidas sólo por los interlocutores.

Imposibilidad de repudio: Ésta es una forma de garantizar que el emisor de un mensaje no podrá posteriormente negar haberlo enviado, mientras que el receptor no podrá negar haberlo recibido.

Integridad: La autenticación valida la integridad del flujo de información garantizando que no ha sido modificado en el tránsito emisor-receptor.

Autenticación: Confirma el origen/destino de la información -corrobora que los interlocutores son quienes dicen ser.

Autorización: La autorización se da normalmente en un contexto de autenticación previa. Se trata un mecanismo que permite que el usuario pueda acceder a servicios o realizar distintas actividades conforme a su identidad.

Seguridad en el Nivel de Red

Implementar la seguridad en el nivel de red tiene muchas ventajas. La primera de todas es que las cabeceras impuestas por los distintos protocolos son menores ya que todos los protocolos de transporte y de aplicación pueden compartir la infraestructura de gestión de claves provista por esta capa. La segunda sería que pocas aplicaciones necesitarían cambios para utilizar la infraestructura de seguridad, mientras que si la seguridad se implementara en capas superiores cada aplicación o protocolo debería diseñar su propia infraestructura. Esto resultaría en una multiplicación de esfuerzos, además de incrementar la probabilidad de existencia de fallos de seguridad en su diseño y codificación. La desventaja principal de implementar la seguridad en la capa de red es la dificultad de resolver problemas como el de la imposibilidad de repudio o la autorización del usuario, ciertos mecanismos de seguridad extremo a extremo -en los routers intermedios no existe el concepto de "usuario", por lo que este problema no podría darse.

Requisitos y Amenazas de la Seguridad

Para comprender los tipos de amenazas a la seguridad que existen, daremos algunos conceptos de los requisitos en seguridad. La seguridad en computadores y en redes implica tres exigencias:

- Secreto: requiere que la información en una computadora sea accesible para lectura sólo a usuarios autorizados. Este tipo de acceso incluye la impresión, mostrar en pantalla y otras formas que incluyan cualquier método de dar a conocer la existencia de un objeto.

- Integridad: requiere que los recursos de un computador sean modificados solamente por usuarios autorizados. La modificación incluye escribir, cambiar de estado, suprimir y crear.

- Disponibilidad: requiere que los recursos de un computador estén disponibles a los usuarios autorizados.

Los tipos de agresión a la seguridad de un sistema de computadores o de redes se caracterizan mejor observando la función del sistema como proveedor de información. En general, existe un flujo de información desde un origen, como puede ser un fichero o una región de memoria principal, a un destino, como otro fichero o un usuario.

Hay cuatro tipos de agresión:

Interrupción: un recurso del sistema se destruye o no llega a estar disponible o se inutiliza. Ésta es una agresión de disponibilidad. Ejemplos de esto son la destrucción de un elemento hardware (un disco duro), la ruptura de una línea de comunicación o deshabilitar el sistema de gestión de ficheros.

Intercepción: un ente no autorizado consigue acceder a un recurso. Ésta es una agresión a la confidencialidad. El ente no autorizado puede ser una persona, un programa o un computador. Ejemplos de agresiones a la confidencialidad son las intervenciones de las líneas para capturar datos y la copia ilícita de ficheros o programas.

Modificación: un ente no autorizado no solamente gana acceso si no que deteriora el recurso. Ésta es una agresión a la integridad. Algunos ejemplos son los cambios de valores en un fichero de datos, alterando un programa para que funcione de una forma diferente, y modificando el contenido de los mensajes que se transmiten en una red.

Fabricación: una parte no autorizada inserta objetos falsos en el sistema. Esta es una agresión a la autenticidad. Un ejemplo sería la incorporación de registros a un fichero.

Ataques pasivos

Las agresiones pasivas son el tipo de las escuchas o monitorizaciones ocultas de las transmisiones. La meta del oponente es obtener información que está siendo transmitida. Existen dos tipos de agresiones: divulgación del contenido de un mensaje o análisis del tráfico. La divulgación del contenido de un mensaje se entiende fácilmente. Una conversación telefónica, un mensaje de correo electrónico o un fichero transferido pueden contener información sensible o confidencial. Así, sería deseable prevenir que el oponente se entere del contenido de estas transmisiones. El segundo tipo de agresión pasiva, el análisis del tráfico, es más sutil. Suponga que tenemos un medio de enmascarar el contenido de los mensajes u otro tipo de tráfico de información, aunque se capturan los mensajes, no se podría extraer la información del mensaje. La técnica más común para enmascarar el contenido es el cifrado. Pero incluso si tenemos protección de cifrado, el oponente podría ser capaz de observar los modelos de estos mensajes. El oponente podría determinar la localización y la identidad de los computadores que se están comunicando y observar la frecuencia y la longitud de los mensajes intercambiados. Esta información puede ser útil para extraer la naturaleza de la comunicación que se está realizando. Las agresiones pasivas con muy difíciles de detectar ya que no implican la alteración de los datos. Sin embargo, es factible impedir el éxito de estas agresiones. Así, el énfasis para tratar estas agresiones está en la prevención antes que la detección.

Link de Audio de Seguridad en Internet

Cuidado con la red que enreda 1
http://www.radioteca.net/verserie.php?id=6965

Ataques activos

La segunda categoría de agresiones es la de las agresiones activas. Estas agresiones suponen la modificación del flujo de datos o la creación de flujos falsos y se subdivide en 4 categorías: enmascaramiento, repetición, modificación de mensajes y denegación de un servicio. Un enmascaramiento tiene lugar cuando una entidad pretende ser otra entidad diferente. Una agresión de enmascaramiento normalmente incluye una de las otras formas de agresión activa. Por ejemplo, se puede captar una secuencia de autentificación y reemplazarla por otra secuencia de autentificación válida, así se habilita a otra entidad autorizada con pocos privilegios a obtener privilegios extras suplantando a la entidad que los tiene. La repetición supone la captura pasiva de unidades de datos y su retransmisión subsiguiente para producir un efecto no autorizado. La modificación de mensajes significa sencillamente que alguna porción de un mensaje legítimo se altera, o que el mensaje se retrasa o se reordena para producir un efecto no autorizado. La denegación de un servicio impide o inhibe el uso o gestión normal de las facilidades de comunicación. Esta agresión puede tener un objetivo específico: por ejemplo, una entidad puede suprimir todos los mensajes dirigidos a un destino particular. Otro tipo de denegación de servicio es la perturbación sobre una red completa, deshabilitándola o sobrecargándola con mensajes de forma que se degrade su rendimiento. Las agresiones activas presentan características opuestas a las agresiones pasivas. Mientras que una agresión pasiva es difícil de detectar, existen medidas disponibles para prevenirlas. Por otro lado, es bastante difícil prevenir una agresión activa, ya que para hacerlo se requeriría protección física constante de todos los recursos y de todas las rutas de comunicación. Por consiguiente, la meta es detectarlos y recuperarse de cualquier perturbación o retardo causados por ellos. Ya que la detección tiene un efecto disuasivo, también puede contribuir a la prevención.

domingo, 21 de febrero de 2010

Tabla_aprendizajecolaborativo_Emmanuel_Ortiz_Trejo

Herramientas para el aprendizaje colaborativo
Herramientas
Descripción
¿Contribuye al aprendizaje colaborativo? ¿Por qué?
Correo electrónico

servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente
Si con esta herramienta puedes mandar archivos a los compañeros y tener comunicación con ellos.
Chat

Es una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de internet entre dos o más personas que se encuentran distantes físicamente. Se realiza comúnmente mediante texto en forma sincrónica, o en otras palabras: en el mismo espacio de tiempo.

Si es la forma más rápida de comunicarte con un compañero, para comentar dudas, sugerencias, aclaraciones. Así poder realizar las actividades con varias sugerencias.
Foros electrónicos de discusión

Son lugares de opinión y discusión. Estas discusiones se generan en tiempo diferido, en otras palabras, a medida que cada participante ingresa al foro, publica un mensaje, sale y espera cierto tiempo hasta que sus compañeros publiquen uno o varios textos como respuesta al mensaje inicial. Este proceso conlleva varios días; por lo tanto, define a los foros como una herramienta de comunicación asincrónica.

Contribuye porque todos tenemos diferentes puntos de vista en nuestras opiniones, y así comparamos y tener una retroalimentación del tema tratado.
Blogs, Weblogs

Es un web que puede ser actualizado de forma periódica, recopilando cronológicamente textos de uno o varios autores, mostrando siempre en la página principal el más reciente.
Podemos encontrar mucho material de utilidad en esta herramienta, sacar mucho provecho de los comentarios.
Webquest (WQ)

Involucran el trabajo en grupo con la asignación de labores entre los estudiantes, quienes deben asumir roles específicos o diferentes puntos de vista para el desarrollo de las tareas previstas.
Permite que elabores tu propio conocimiento al tiempo que desarrolles la actividad propuesta. Navegas por la web con una tarea en mente y empleas tu tiempo de forma más eficaz, usando y transformando la información preseleccionada por el Facilitador. Para elaborar una WQ, el Facilitador diseña una tarea, selecciona los recursos de internet que considera más pertinentes para resolverla y la presenta de manera interesante y fácil de entender.
Wiki

Herramienta de consulta o colaborador en la construcción de conocimiento.

Se elige un tema, los participantes ingresan sus comentarios y se realiza un análisis el cual nos lleva a comprender el tema.

evaluacion estudio independiente semana 16

Reporte de evaluacion de la unidad

Desde mi punto de vista considero que de alguna forma se cumplió casi todas las expectativas de un trabajo colaborativo, considero que es una herramienta eficaz ya que la aportación de ideas de varios integrantes para la ejecución de una buena estructuración y complemento del tema , en la discusión se escucho las ideas de persona, el cuestionamiento del por qué llego a esa idea, al investigar individualmente sobre el mismo tema se cumplió con el llamado rompecabezas, se utilizo todos los medios a nuestro alcance como el chat, correo electrónico, blog, y foro.

equidaddegeneroeneltrabajo_salvara_AL98913017

equidaddegeneroeneltrabajo_salvara_AL98913017

sábado, 20 de febrero de 2010

SQA_XETC

SEMANA 16
HERRAMIENTA TECNOLOGICAS

LO QUE SE, LO QUE QUIERO APRENDER, LO QUE APRENDI

AL09012986
XOCHITL EDITH TEMICH CHAPOL

APRENDIZAJE COLABORATIVO_REPORTE

SEMANA 16
ESTUDIO INDEPENDIENTE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ESPACIOS VIRTUALES

REPORTE_EVALUACION_UNIDAD_XETC

AL09012986

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

SEMANA 15
ESTUDIO INDEPENDIENTE

EVALUACION_AGENDA_XETC

AL09012986
XOCHITL EDITH TEMICH CHAPOL

ESTILO DE ADMINISTRAR EL TIEMPO

SEMANA 14
ESTUDIO INDEPENDIENTE

ACTIVIDADES_REGISTRO

AL09012986
XOCHITL EDITH TEMICH CHAPOL

COMPOSICION DE UN ENSAYO_EQUIDAD DE GENERO EN EL TRABAJO

SEMANA 16
COMUNICACION ESCRITA

COMPOSICION DE UN ENSAYO

EQUIDAD DE GENERO EN EL TRABAJO

AL09012986

REESCRITURA_EQUIDAD DE GENERO

SEMANA 13
COMUNICACION ESCRITA
REESCRITURA

EQUIDAD DE GENERO_XETC

AL09012986

TEORIA DEL ENSAYO


SEMANA 14
COMUNICACION ESCRITA
QUE ES UN ENSAYO?

MAPA MENTAL_TEORIA DEL ENSAYO

AL09012986
XOCHITL EDITH TEMICH CHAPOL

PRESENTACION_XETC

SEMANA 16
ESTUDIO INDEPENDIENTE
ESTRUCTURA Y DISEÑO DE UNA PRESENTACION
AL09012986
XOCHITL EDITH TEMICH CHAPOL

REPORTE_EVALUACION_UNIDAD_MARIA_GUADALUPE_BENITEZ_GUZMAN

SEMANA 16

viernes, 19 de febrero de 2010

Tabla_aprendizajecolaborativo_Dante_Aramis_Hernandez_Lozano

Buen Dia:

Anexo mi tabla de aprendizaje colaborativo

Tabla_aprendizajecolaborativo_Dante_Aramis_Hernandez_Lozano

ACTIVIDADES_XETC

SEMANA 14
ESTUDIOM INDEPENDIENTE

ACTIVIDADES
ADMINISTRACION DEL TIEMPO

Herrramientas_Dante_Aramis_Hernandez_Lozano

Hola a todos:

Anexo mi trabajo sobre los espacios de colaboracion en moodle

Saludos.

Herrramientas_Dante_Aramis_Hernandez_Lozano

Aprendizaje colaborativo


Agenda


H.T. Semana 16 Actividad 3

¿Que aprendiste?
Javier Vazquez Nuñez

¿Que Aprendiste?

Durante este curso propedéutico nos dimos a la tarea de realizar diferentes actividades, desde conocer todos los servicios de Internet para la transferencia de información entre equipos, la utilización de la herramienta moodle y sus módulos, plataforma con la que se trabajo durante este curso propedéutico para la realización de las actividades. También aprendí a utilizar los buscadores y metabuscadores de Internet, para encontrar la información de una manera mas rápida y precisa, además utilizando los criterios para saber identificar la confiabilidad de la información, y saberla clasificar adecuadamente para sus uso posterior, es decir, para poderla encontrar fácilmente en nuestra computadora.
Además de todo esto, se aprendió a utilizar el programa de Gantt, para realizar nuestra programación de actividades, y poderlas llevar a cabo en los tiempos estimados. Se aprendió a utilizar el versionamiento de archivos, para ir creando archivos de acuerdo al avance de un trabajo o proyecto determinado, y con esto evitar perdida de información valiosa. Además de la utilización de los métodos de comprensión de archivos, útil cuando se desea hacer respaldos o transferencias de archivos.
Finalmente se aprendió a utilizar los programas de Microsoft Office:Word, Excel y PowerPoint, los cuales fueron la base para la realización de las actividades a lo largo de este curso propedéutico.

actividades sem. 14


jueves, 18 de febrero de 2010

Reporte_evaluación_unidad_Dante_Aramis_Hernandez_Lozano

Anexo mi reporte de analisis

Reporte_evaluación_unidad_Dante_Aramis_Hernandez_Lozano

Que aprendí_salvara_AL09013017

FORO_EVALUANDO HERRAMIENTAS_TECNOLOGICAS_salvara_AL09013017

estrategia_SQA_salvara_AL09013017

estrategia_SQA_salvara_AL09013017

Lista de cotejo_ESAD_salvara_AL09013017

listadecotejo_ESAD_salvara

PresentaciónESAD_salvara_AL09013017

presentaciónESAD_salvara_AL09013017

Ventajas y Desventajas PowerPoint AL09012957


Analisis Presntaciones 1 y 2 AL09012957


Foro Herramientas Tecnológicas AL09012957

· ¿Qué aprendiste?

- Uso de herramientas para acceso y transferencia de información a través de medios electrónicos
- Operación de los Servicios de Internet
- Herramientas de búsqueda de Información
- Criterios de validación y estándares
- Instrumentos y métodos de clasificación de documentos
- Organización de actividades y administración de productos generados
- Desarrollo de planes de trabajo
- Gestión de la configuración
- Administración de archivos en formato electrónico
- Obtención, conversión y procesamiento de los formatos digitales en que se encuentren los datos
- Elaboración de documentos en forma electrónica
- Generación de documentos en formato electrónico usando procesadores de texto
- Edición de textos en formato digital
- Manipulación de datos por medio de Hojas de Cálculo
- Desarrollo de Gráficas en formato electrónico
- Operación de una hoja de cálculo
- Desarrollo de Presentaciones en forma electrónica
- Estructura y características de una buena presentación
- Construcción de presentaciones en formato electrónico


En estas 16 semanas del Curso Propedéutico de Herramientas Tecnológicas, aprendí mucho sobre lo siguiente: transferir información mediante los servicios que ofrece internet, utilizar las herramientas que conforman el campus virtual, realizar búsquedas eficientes de información a partir de las características particulares de cada buscador, aplicar criterios de validación de la información, clasificar jerárquica, cronológica y temáticamente documentos, utilizar un programa de planeación, aplicar el versionamiento, identificar los diferentes tipos de archivos, sus atributos, tamaños y extensiones, identificar los diferentes tipos de archivos y sus aplicaciones, elaborar documentos mediante Word 2007, operar el entorno de trabajo de Word, Excel y PowerPoint, y a diseñar diapositivas y presentaciones.

Pero a demás de todo lo anterior, creo que lo más importante es que aprendí colaborando con mis compañeros, ya que sin su ayuda y participación hubiera sido muy difícil completar mi formación como estudiante del ESAD y también como persona. Les envío un cordial saludo y espero encontrarlos en los siguientes cuatrimestres.

Recuerden que la vida nos da pocas oportunidades y esta es una de ellas, así que adelante y no la desperdiciemos.

FORO: EVALUANDO HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS.

A falta de acceso en las participaciones del foro de Herramientas Tecnológicas de la semana 16, por favor en este medio, expresa tu opinión respecto a la asignatura de Herramientas tecnológicas. Responde a la siguiente pregunta como producto de tu trabajo en esta asignatura ¿qué aprendiste?.

miércoles, 10 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

Tabla de aprendizaje colaborativo MNLA AL09012957

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/Doc?docid=0Adgx8DqrfeN3ZGZkZGp0NGdfMjY1Y3c3MjU1Z2o&hl=en

Herramientas_MNLA_AL09012957

Formato .zip

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/leaf?id=0B9gx8DqrfeN3NGQyNDg0ZTEtYWZhOC00MGE1LTlkNzYtYmExNjgyYWExMTE2&hl=en

Formato .rar

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/leaf?id=0B9gx8DqrfeN3MzM3NTI0YWQtMzI2MC00NWRkLWIzMTItZjNjMzc4ZDU5MTNl&hl=en

Evaluacion Agenda corregida MNLA AL09012957

Agenda corregida

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/Doc?docid=0Adgx8DqrfeN3ZGZkZGp0NGdfMjYzZHJwazlxaHM&hl=en

Eborrador_15_MNLA_AL09012957

Equidad de Género en el Trabajo

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/Doc?docid=0Adgx8DqrfeN3ZGZkZGp0NGdfMjU2aGY3M3Rna24&hl=en

Trabajo_Final_HTsem15_MNLA_AL09012957

Versión resumida .PPTX

https://docs.google.com/leaf?id=0Bx7xHOXCuIK2Y2I4YzczZGQtMjY5MC00ODk3LWFhZDAtYTg1Njc4YmU2YzI3&hl=en

Versión Completa .DOC

https://docs.google.com/Doc?docid=0AR7xHOXCuIK2ZGhkZmQ1d2pfMTQ4aGNxbTdxaGg&hl=en

Cuadro_Comparativo_Programas_de_Presentacion_AL09012957


Evaluación_agenda_bettyglez

Envío agenda siguientes 2 semanas...

Actividades_bettyglez

Hola compañeros, comparto con uds. mi semana horario...bettty

lunes, 8 de febrero de 2010

Actividad 3 Administrando un Video club

Integrantes del equipos:

Azucena Magaña González
Alejandro German Trejo
Héctor Manuel Campos
Emmanuel Guillermo Ortiz Trejo



Administración de un Video Centro



sábado, 6 de febrero de 2010

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES JAIME SALAZAR SILVA

HORARIO DE ACTIVIDADES

ESTUDIO INDEPENDIENTE SEMANA 13 ACTIVIDAD 2

DÍA
HORA
ACTIVIDAD
LUNES




6:00-8:00
8:00-1:00
1:00-4:00
4:00-5:00
5:00-10:00
Preparación personal
Actividades laborales del trabajo.
Escuela en línea materia de herramientas tec.
Actividades personales
Tiempo para mi hijo
MARTES




6:00-8:00
8:00-1:00
1:00-4:00
4:00-5:00
5:00-10:00
Preparación personal
Actividades laborales del trabajo.
Escuela en línea materia de Comunicación esc.
Actividades personales
Tiempo para mi hijo
MIERCOLES




6:00-8:00
8:00-1:00
1:00-4:00
4:00-5:00
5:00-10:00
Preparación personal
Actividades laborales del trabajo.
Escuela en línea materia Estudio independ.
Actividades personales
Tiempo para mi hijo
JUEVES





6:00-8:00
8:00-1:00
1:00-4:00
4:00-5:00
5:00-10:00
Preparación personal
Actividades laborales del trabajo.
Escuela en línea materia de matemáticas
Actividades personales
Tiempo para mi hijo
VIERNES





6:00-8:00
8:00-1:00
1:00-4:00
4:00-5:00
5:00-10:00
Preparación personal
Actividades laborales del trabajo.
Escuela en línea materia de matemáticas
Actividades personales
Libre para mi hijo
SABADO





11:00-2:00
2:00-4:00
4:00-8:00
8:00-11:00

Limpieza de hogar
Comida
Evento social
Libre para mi hijo
DOMINGO





10:00-11:00
Libre para mi hijo

viernes, 5 de febrero de 2010

ACTIVIDADES_MARIA_GUADALUPE_BENITEZ_GUZMAN

ACTIVIDAD 2

aplicando la metacgnicion semana 6 alejandro trejo

Aplicando la metacognición.

1) De acuerdo con la experiencia de aprendizaje que has logrado hasta el momento actual de tu vida, ¿Cuál consideras que ha sido el grado o nivel de estudios más enriquecedor para tu vida, en todos los sentidos? Es decir, ¿Qué nivel académico te ha permitido crecer más como persona?

Considero que no hay nivel académico para tener crecimiento interpersonal, aunque para entablar conversaciones de cierto tema, es necesario estar familiarizado con ciertos niveles de conocimiento, hasta el momento considero que mi crecimiento ha sido a nivel bachiller, donde se habla de temas científicos y técnicos aunque considero que me hace falta demasiado aun. Por eso necesito crecer profesionalmente .

2) ¿Cuál ha sido para ti, la mejor estrategia utilizada por un profesor, docente, tutor o coordinador de mate­ria, que te haya permitido o garantizado un aprendizaje importante para tu vida?

Mi forma de aprendizaje y estrategia es por medio de la práctica, considero que lo teórico se refuerza con la práctica y se complementa con lo visual.

CBPA_HT_1101

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS SEMANA 11 ACTIVIDAD 1



Cambio climático
Cambio climático. ¿Estamos o no estamos a tiempo?


Uno de los temas de relevancia internacional es el de sí aún estamos a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta.

Los cambios en el clima del planeta entero a excepción de una catástrofe natural como la caída del meteori­to que hace 365 millones de años causó abruptas modificaciones se van dando naturalmente de una forma paulatina, es decir, tienen que pasar más de cien generaciones de seres humanos para ver un cambio.

Los ciclos de la Tierra llevan tantos años que para una persona resultan casi incomprensibles, ya que no po­demos tener clara noción de lo que significan dos o tres millones de años cuando vivimos apenas cien.

Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nues­tras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos, de alterarlos e incluso de superar la extraordinaria capacidad del planeta de absorber esos cambios y encauzarlos, adaptándolos a sus propios tiempos.

El planeta, desde sus inicios, nunca ha dejado de mutar, desde las más frías eras glaciales, hasta las etapas más calurosas. Sin embargo estos cambios siempre han sido tan “lentos” que ningún ser vivo hubiera sido capaz de percibirlos.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.

Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.


Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.

Cambio climático
Cambio climático. ¿Estamos o no estamos a tiempo?


Uno de los temas de relevancia internacional es el de sí aún estamos a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta.

Los cambios en el clima del planeta entero a excepción de una catástrofe natural como la caída del meteori­to que hace 365 millones de años causó abruptas modificaciones se van dando naturalmente de una forma paulatina, es decir, tienen que pasar más de cien generaciones de seres humanos para ver un cambio.

Los ciclos de la Tierra llevan tantos años que para una persona resultan casi incomprensibles, ya que no po­demos tener clara noción de lo que significan dos o tres millones de años cuando vivimos apenas cien.

Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nues­tras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos, de alterarlos e incluso de superar la extraordinaria capacidad del planeta de absorber esos cambios y encauzarlos, adaptándolos a sus propios tiempos.

El planeta, desde sus inicios, nunca ha dejado de mutar, desde las más frías eras glaciales, hasta las etapas más calurosas. Sin embargo estos cambios siempre han sido tan “lentos” que ningún ser vivo hubiera sido capaz de percibirlos.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.

Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.


Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Cambio climático
Cambio climático. ¿Estamos o no estamos a tiempo?


Uno de los temas de relevancia internacional es el de sí aún estamos a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta.

Los cambios en el clima del planeta entero a excepción de una catástrofe natural como la caída del meteori­to que hace 365 millones de años causó abruptas modificaciones se van dando naturalmente de una forma paulatina, es decir, tienen que pasar más de cien generaciones de seres humanos para ver un cambio.

Los ciclos de la Tierra llevan tantos años que para una persona resultan casi incomprensibles, ya que no po­demos tener clara noción de lo que significan dos o tres millones de años cuando vivimos apenas cien.

Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nues­tras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos, de alterarlos e incluso de superar la extraordinaria capacidad del planeta de absorber esos cambios y encauzarlos, adaptándolos a sus propios tiempos.

El planeta, desde sus inicios, nunca ha dejado de mutar, desde las más frías eras glaciales, hasta las etapas más calurosas. Sin embargo estos cambios siempre han sido tan “lentos” que ningún ser vivo hubiera sido capaz de percibirlos.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.

Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.


Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Cambio climático
Cambio climático. ¿Estamos o no estamos a tiempo?


Uno de los temas de relevancia internacional es el de sí aún estamos a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta.

Los cambios en el clima del planeta entero a excepción de una catástrofe natural como la caída del meteori­to que hace 365 millones de años causó abruptas modificaciones se van dando naturalmente de una forma paulatina, es decir, tienen que pasar más de cien generaciones de seres humanos para ver un cambio.

Los ciclos de la Tierra llevan tantos años que para una persona resultan casi incomprensibles, ya que no po­demos tener clara noción de lo que significan dos o tres millones de años cuando vivimos apenas cien.

Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nues­tras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos, de alterarlos e incluso de superar la extraordinaria capacidad del planeta de absorber esos cambios y encauzarlos, adaptándolos a sus propios tiempos.

El planeta, desde sus inicios, nunca ha dejado de mutar, desde las más frías eras glaciales, hasta las etapas más calurosas. Sin embargo estos cambios siempre han sido tan “lentos” que ningún ser vivo hubiera sido capaz de percibirlos.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.

Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.


Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Cambio climático
Cambio climático. ¿Estamos o no estamos a tiempo?


Uno de los temas de relevancia internacional es el de sí aún estamos a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta.

Los cambios en el clima del planeta entero a excepción de una catástrofe natural como la caída del meteori­to que hace 365 millones de años causó abruptas modificaciones se van dando naturalmente de una forma paulatina, es decir, tienen que pasar más de cien generaciones de seres humanos para ver un cambio.

Los ciclos de la Tierra llevan tantos años que para una persona resultan casi incomprensibles, ya que no po­demos tener clara noción de lo que significan dos o tres millones de años cuando vivimos apenas cien.

Sin embargo, tanto por los avances tecnológicos como por la forma en la que se fueron desarrollando nues­tras sociedades, hemos adquirido la capacidad de acelerar estos procesos, de alterarlos e incluso de superar la extraordinaria capacidad del planeta de absorber esos cambios y encauzarlos, adaptándolos a sus propios tiempos.

El planeta, desde sus inicios, nunca ha dejado de mutar, desde las más frías eras glaciales, hasta las etapas más calurosas. Sin embargo estos cambios siempre han sido tan “lentos” que ningún ser vivo hubiera sido capaz de percibirlos.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.

Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Todo eso hasta que, hace unos pocos cientos de años, llegó a nuestras sociedades la Revolución Industrial. De allí en adelante todos sabemos lo que pasó: el crecimiento de la industria ha sido tan grande y tan veloz que un día nos tomaba meses cruzar el Atlántico, y al otro lo hacíamos en cuatro o cinco horas. Un día las guerras eran con fusiles y bayonetas, y al otro con bombas atómicas, misiles teledirigidos y uranio empobre­cido.


Para los millones de muertes causadas por el Tsunami, el Huracán Katrina, las inundaciones y sequías que van y vienen en todo el mundo; para los cientos de millones de muertos vivos de los países “en desarrollo” que no comen, que no tienen acceso al agua potable, que no pueden acceder a servicios de salud básicos; para los envenenados por las fumigaciones, por la minería o por las innumerables industrias que beben y contaminan el agua de los pobres para producir bienes de lujo para los ricos; para ellos ya no estamos a tiempo.
Caso práctico
Hasta donde llegan nuestros conocimientos, existen nueve planetas atrapados en una órbita alrededor del sol. Sólo uno, la Tierra, tiene vida. Pero existe una infinidad de otros soles en un sinfín de galaxias distribuidas a lo largo del universo. Todavía no sabemos si existe vida en otro planeta en alguna otra galaxia.
Durante los últimos quince años, las investigaciones del espacio como las misiones Mariner y Voyager nos han proporcionado muchos detalles sobre todos los planetas de este sistema.

Desde el centro del universo al límite de una galaxia
En la antigüedad se consideraba la Tierra como el centro del universo (una perspectiva geocéntrica), inmóvil debajo de una bóveda de estrellas que giraban del este al oeste. Los planetas resultaban misteriosos porque parecían deambular entre las estrellas. Algunos de ellos se ralentizaban periódicamente y empezaban a moverse en dirección opuesta hacia el oeste, el denominado movimiento retrógrado. Tras una corta distancia, volvían a ralentizarse y reanudaban el movimiento hacia el este. Por este motivo, en la antigüedad, los planetas se denominaban deambuladores.
EL SISTEMA SOLAR
Vamos a echar un vistazo a los planetas de nuestro sistema solar brevemente, uno por uno. Los cuatro primeros se denominan planetas terrestres. Los cuatro siguientes son los gigantes gaseosos.
Ilustración 1: el Sistema Solar
Mercurio

Denominado así por los mensajeros con alas en los pies de los dioses romanos. Mercurio recorre su órbita a la vertiginosa velocidad de 30 millas (48 kilómetros) por segundo, lo que hace que un año mercuriano dure sólo 88 días de la Tierra. Por el contrario, una rotación alrededor de su eje, o un único día, dura casi 59 días de la Tierra.
Las temperaturas durante el día alcanzan los 800 grados Fahrenheit (341,33 grados Celsius), lo que no es sorprendente dada su cercanía al sol. Esa proximidad hace que sea difícil estudiar Mercurio desde la Tierra debido a la interferencia del resplandor del sol.
El viajero artificial Mariner 10 proporcionó mucha información acerca de Mercurio cuando se acercó al planeta en 1974 y 1975. Descubrimos que Mercurio consta de un campo magnético muy débil, que podría indicar un núcleo metálico caliente, como hierro líquido. Los geólogos creen que Mercurio puede ser el planeta más rico en hierro del sistema solar. La corteza de Mercurio parece ser silicato, como la de la Tierra.

jueves, 4 de febrero de 2010

E.I. Semana 14 Evaluacion Unidad

Evaluacion_Agenda Javier Vazquez Nuñez

Evaluacion Agenda AL09012957

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/Doc?docid=0Adgx8DqrfeN3ZGZkZGp0NGdfMjQxZ2syNWNwZng&hl=en

Actividades semana 15 AL09012957



Evaluacion Agenda Estudio Independiente

Anexo mi agenda de Actividades

Agenda

Saludos.

Registro de Actividades AL09012957





Mapa mental Ensayo AL09012957


Pre-ensayo AL09012957

https://docs.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/Doc?docid=0Adgx8DqrfeN3ZGZkZGp0NGdfMjQwZnFzazU5cW4&hl=en

Caja de Ahorro AL09012957

https://spreadsheets.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/ccc?key=0Atgx8DqrfeN3dGJkYjJ4VTN4N1JIUHFRbXBOR0pKbEE&hl=en

Ventas de Libros AL09012957

https://spreadsheets.google.com/a/abiertayadistancia.sep.gob.mx/ccc?key=0Atgx8DqrfeN3dEpXMDZTT1dXa0RoLWdnNDMzMFFyM3c&hl=en

miércoles, 3 de febrero de 2010

Actividades_Dante_Aramis_Hermnandez_lozano

Anexo mi horario de actividades para la proxima semana

Saludos HORARIO

E.I. Semana 14 Actividad 2

Actividades Javier Vazquez Nuñez

lunes, 1 de febrero de 2010

Comparativos-Alejandra Actividad 1 Comunicacion S7

Es muy importante subrayar adecuadamente un texto ya que podemos tener varias intepretaciones delmismo texto, como en el cuadro comparativo la declaración más cercana a la idea principal del autor son los resumenes 2 y el mío, ya queel tuvo que esperar varios días para volverla a ver y ella fue la que se acerco a él, bruno era timido para hacelo.
Para subrayar deberemos tomar en cuenta las ideas elementales, ideas casuales, ideas motivacionales, ideas descriptivas, ya que esto nos permitirá ser objetivos en el subrayado, y tener solo una interpretación.