martes, 19 de enero de 2010

evaluacióntema_emmanuel_ortiz_trejo semana 11

• ¿Cuál es el canal sensorial que predomina en ti?
Es visual mezclado con kinestésico me ayuda a aprender las cosa desde el enfoque visual.
• ¿Cómo organizas la información para lograr un aprendizaje significativo?
Con una lectura previa que es una lectura general de la lección o tema que voy a estudiar desde el principio hasta el final. Esto me servirá de que se trata, prestando atención al titulo del tema los apartados de que consta, los gráficos, los mapas y las fotos que incluye.
Elaboración de preguntas ya que me ayuda a concentrarme, a encontrar sentido a lo que estudio y a recordar mejor la lección.
Palabras claves subrayar aquello que merece destacar en cada párrafo.
Elaboración de mapas conceptuales pues me ayudan visualmente a aprender y a la vez me facilita la asimilación y el recuerdo de lo aprendido. Lo más importante es que me ayuda a estudiar activamente, puesto que me obliga a buscar las ideas principales ordenarlas, clasificarlas y ponerlas por escrito.
Resumen es elaborar una síntesis breve, sencilla y breve de una lección con mis propias palabras.
• ¿Cuál fue la importancia de estudiar la Unidad para tu vida escolar?
Esta unidad ha sido muy importante e interesante, en particular he escuchado de métodos de estudio pero no le había dado la importancia adecuada, si esto lo hubiera tomado con responsabilidad y madurez en su momento creo que me hubiera ido mejor en mis estudios anteriores. Cuando decidí tomar este curso, asumí un compromiso de lograr los objetivos preparándome, recordando lo estudiado con los conocimientos previos y experiencia, me ha sido un poco difícil retomar la práctica, pero esta unidad me ha ayudado a motivarme y encontrar más interesante el estudio, conociéndome a mi mismo aplicando métodos efectivos, disciplinándome, desarrollando estrategias y habilidades de estudio, aprendizaje más eficaz para tener mejor retención de conocimientos.
Los métodos y las técnicas de estudio sirven precisamente para llegar a un conocimiento de nosotros mismos; para saber hasta dónde somos capaces de llegar y lo que somos capaces de hacer. Aplicando lo aprendido en esta unidad me ayudara a ser un buen profesional a largo plazo. Una buena metodología de trabajo en los años de estudiante ayudará a ser un excelente profesional en el futuro, ya que muchas de las habilidades que adquieras ahora se transferirán al trabajo fuera de las aulas.
Estudiar, como cualquier otro trabajo, requiere de técnicas, métodos y procedimientos que se puede adquirir, para lo cual basta con proponérselo.
El gusto al estudio se produce a medida que ganamos en comprensión, resolvemos los problemas, ampliamos conocimientos, etcétera, es decir, cuando convertimos el estudio en un arte.
De las materias que tenemos que estudiar, algunas resultaran más agradables que otras. Pues bien, aquellas que te caen peor debes pensar que no están puestas para fastidiar, sino que son parte importante para nuestra formación personal y profesional. En estos casos conviene relacionarlas con experiencias agradable o pensar en su futura utilidad. En opinión personal quisiera expresar que el material incluido en esta unidad se aplicara en las escuelas en los niveles básicos de formación para que los niños estén mejor preparados y tengan mejor rendimiento de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.