jueves, 18 de febrero de 2010

FORO: EVALUANDO HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS.

A falta de acceso en las participaciones del foro de Herramientas Tecnológicas de la semana 16, por favor en este medio, expresa tu opinión respecto a la asignatura de Herramientas tecnológicas. Responde a la siguiente pregunta como producto de tu trabajo en esta asignatura ¿qué aprendiste?.

4 comentarios:

  1. ok, y gracias por tomarnos en cuenta ya que a veces a los que hacen la plataforma se les olvidan varios detalles...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Durante estas 16 semanas que duro el curso propedeutico aprendi muchas cosas entre ellas estan:

    Los diferentes navegadores que existen para explorar la red,aprendi a utilizar varios servicios del moodle( blog,wikis,foros,etc),asi como la forma en la que es mas rapido y eficiente localizar informacion especifica por medio de los buscadores o metabuscadores y como debo validar la informacion que obtengo de tal forma que pueda establecer si trata de una fuente confiable o no.

    Aprendi la manera correcta de organizar mis propios archivos para que dado el caso de requerir consultarlos nuevamente sean faciles de localizar.

    Mediante el programa Gantt Project asi como otras herramientas pude organizar mis actividades de las semana,asi como a utilizar el versionamiento de archivos, el respaldo de informacion y organizar archivos digitales

    Aprendi a identificar las extensiones de los archivos digitales para conocer el tipo de informacion que contienen.

    Conoci la forma en la que se pueden comprimir los archivos para que utilicen menos espacio.

    Aprendi el uso basico de un procesador de palabras,asi como la forma de darle una buena presentacion, revisar ortografia,insertar encabezados y pies de pagina,insertar tablas etc.

    Conoci la forma de utilizar una hoja de calculo para manipular datos, ademas aprendi a insertar graficos y modificarlos,asi como a utilizar las diferentes formulas y funciones.

    Finalmente aprendi a realizar una presentacion en power point, utilizando hipervinculos,graficas y efectos para la presentacion.

    Por ultimo me gustaria comentar que hubo muchas cosas mas que me gustaron sobre este curso de herramientas tecnologicas, que no estoy mencionando pero que sin lugar a dudas me serviran para desarrollarme como estudiante universitario de la ESAD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.